VADEMENTE es un espacio educativo, donde la cultura es la piedra angular sobre la que construimos nuevas relaciones, intercambios y experiencias personales y colectivas.
La Historia y el arte son nuestras herramientas esenciales de trabajo.
El aprendizaje, el conocimiento, y el placer de compartir inquietudes e intereses son nuestros objetivos.
EL EQUIPO
El Equipo Vademente lo formamos licenciados en Historia e Historia del Arte.
Nuestra labor docente e investigadora en museos, fundaciones, ayuntamientos, asociaciones y centros educativos o culturales, es el origen de Vademente.
Un proyecto que recoge años de práctica profesional, para explorar nuevas posibilidades en el ámbito de la educación y la divulgación cultural, para crear nuevas experiencias formativas más útiles.
Vademente es un espacio continuador, pero no continuista.
LOS OBJETIVOS
Nuestro OBJETIVO primordial es el aprendizaje, por ello no nos conformamos con trasmitir sólo información, queremos compartir, descubrir, sentir, pensar…
Hemos reflexionado sobre los formatos educativos y divulgativos convencionales para renovar, innovar, buscar nuevas perspectivas y enfoques.
Trabajamos para ofrecer propuestas capaces de ir más allá, de llegar a más personas de manera más eficiente, de aprender compartiendo.
Tenemos la certeza de que la cultura y el conocimiento son capaces de vertebrar ámbitos y redes de sociabilidad más conscientes y positivas.
EL MÉTODO
Elaborar un discurso dinámico y comprensible es la base del diálogo con el receptor de nuestro trabajo.
Textos, imágenes, interdisciplinaridad, contextualización… no ahorramos recursos en nuestras didácticas
Para nosotros, seriedad y rigor no son antónimos de amenidad y empatía.
Cada actividad de Vademente es un espacio de trabajo colectivo, un lugar de encuentro, una confluencia de intereses comunes.
El método es sencillo:
la palabra debe ir unida a la imagen,
el análisis es la base del aprendizaje,
el conocimiento nace de la comprensión
Por ello, no pretendemos contarte nada, más bien que lo descubramos juntos.
PORQUÉ VADEMENTE
Porque la docencia es una profesión, pero ante todo debe ser una vocación.
Porque nuestro trabajo está comprometido con el valor del conocimiento como forma de crecimiento individual y colectivo.
Porque nuestra alta exigencia profesional tiene como objetivo que las propuestas de Vademente sean útiles, interesantes y productivas para los que participan en ellas.
Porque cada detalle, cada persona, cada servicio, cada actividad, es única y a la vez parte esencial del total de nuestro trabajo.